Quien soy

 

Alejandro Lira Landa 

Alejandro Lira LandaEn esto de escribir, ya tengo varias andaduras. De muy joven empecé escribiendo panfletos sindicales, divulgando los derechos de los trabajadores y, algunas veces, alentando huelgas.
Luego, los años se me convirtieron en lustros y éstos en décadas. Fue así que empecé a leerme en periódicos locales, nacionales y del mundo.
En esos tiempos escribía para ser leído; en estos días ya no me importa tanto.
Ahora escribo más para saber lo que pienso; o para pensar mejor, si tal cosa es posible.

 

 

 

 

Sobre ‘Lluvia Fina’

La industria mediática tiene una capacidad torrencial para producir detalles noticiosos que expiran casi apenas nacen. Esta capacidad es el arma mas poderosa del imperio.

Sus cabeceras mediáticas, —(canales de televisión, radios, periódicos y hasta las mismas redes sociales)—;  son  tan importantes y letales como sus misiles, aviones, tanques, drones y soldados.

No importa que se multipliquen los medios alternativos o supuestamente ‘independientes’; ya que en su propia dispersión está su debilidad; que, encima, legitima al sistema; o cuando  esta pluralidad de medios no termina siendo variantes infiltradas y financiadas por las hidras monetarias del Hegemón; que cuenta con tantos soldados en la línea del frente, como los miles de troles cibernéticos y las mesnadas de población idiotizada dispuesta a ofrecer su imagen, su voz y su pluma, con mucha voluntad y empeño con la esperanza de alguna retribución económica futura.

No obstante a todo ello, el IImperio sucumbirá víctima de sus propias e insalvables contradicciones; como han sucumbido todos los imperios anteriores en la historia.

El Hegemón caerá más pronto que tarde; pero le sobrevivirá la enajenación y los daños causados por su propaganda. Incluso estando finito, a causa de sus efectos, sus ideas seguirán muriendo  durante muchas más vidas.

No corren tiempos pues para inundar sino para impregnar; como la lluvia fina que parece que no moja, pero que termina erosionando silenciosamente con el tiempo.

 

Sobre ‘pamflet-cifereteca.com’

La dirección electrónica de esta página web no ha sido elegida aleatoriamente por algún algoritmo que evite coincidencias y así se obtenga una dirección única, —dominio, le dicen—. Mas bien la he elegido para redondear el viaje que empecé escribiendo panfletos de papel y que ahora escribo en forma digital, pero con el mismo afán, divulgar a contracorriente y para un mundo mejor.

Y que mejor que emplear para ello dos palabras en Esperanto: pamflet, (panfleto), y cifereteca, (digital).

Esperanto    es una lengua que me cautivó de joven por dos motivos: Fue ideada en 1887 por el humanista Lázaro Luis Zamenhof que no aspiraba a otra cosa que a la Fraternidad Universal; y segundo, por fusionar raíces de una variopinta gama de lenguas con una sintaxis y gramática propia, tan asequible que hasta el más lego en idiomas podría captar.

En el primer cuarto del siglo XX, la Asociación Internacional de los Trabajadores vio en el Esperanto el mejor instrumento para hermanar a los trabajadores de todo el mundo.

Actualmente, aunque reconocida como lengua en las Naciones Unidas, su poca difusión explica dos cosas: Que los promotores del Globalismo, como El Foro de Davos y los gobiernos de Occidente no tienen ningún interés en hermanar al mundo con una lengua común. Su propósito es otro: dominar a todo el mundo con la cultura anglosajona y con el idioma imperial, que no es otro que el inglés.

 

Libros electrónicos:

Pasajero de la Vida – Poesía

Letras en papel periódico

Letras en papel Republicano